Joven maipucino de colegio técnico logra puntaje nacional en matemática

Créditos: Patricio Hinostroza | Cedida a BioBioChile

Viernes 12 febrero de 2021 | Publicado a las 15:19 · Actualizado a las 17:51

visitas
visitas

Patricio Hinostroza, un joven de Maipú y exalumno del Colegio Carlos Oviedo de Fundación Belén Educa, obtuvo un puntaje nacional en matemática en esta Prueba de Transición (PDT).

Con este resultado, ahora quiere postular a ingeniería plan común en la Pontificia Universidad Católica (UC), plantel donde su hermana ya estudia un major en ingeniería y arquitectura.

“Fue sorpresa, no me lo esperaba. De hecho cuando me llamaron pensé que era una broma”, dijo a BioBioChile.

“De niño que siempre me han gustado los números y la matemática, de hecho los profesores que me marcaron impartían la asignatura”, señaló.

Sobre el hecho de haber logrado un puntaje nacional saliendo de un colegio técnico, el joven afirmó sentirse orgulloso que haya ocurrido aunque la formación del establecimiento “esté solamente enfocada en el área de trabajo”, que en su caso fueron las telecomunicaciones.

Patricio Hinostroza y familia | Cedida a BioBioChile

Beneficios

De momento, Hinostroza no puede acceder a la gratuidad, aunque su hermana sí cuenta con ella.

“Tengo que rehacer la acreditación socioeconómica al matricularme y ahí me dirían si obtengo o no algún beneficio”, relató.

No obstante, el joven recibió una beca municipal de excelencia académica por puntaje nacional PDT, según anunció la alcaldesa Cathy Barriga.

“Ayer cuando me informaron sobre nuestros puntajes nacionales, Daniel Garrido Saldías del Liceo Nacional de Maipú (municipal) y Patricio Hinojosa Valladares del Colegio Polivalente Carlos Oviedo (subvencionado), me encontré frente a una situación que consideré injusta y me complicó tener que becar a uno de ellos ya que era solo para estudiantes de colegios municipales”, señaló Barriga.

“Pregunte por la modificación de esta beca, lo que fue posible, y será abierta para todos los estudiantes de colegios de Maipú sin distinción. Un orgullo para sus familias y nuestra comuna entregar esta beca”, escribió.

Preparación

Hinostroza agradeció el apoyo de su familia en este periodo y habló de la importancia de la salud mental en pandemia para mantenerse activo en el ámbito educativo.

Sobre su preparación, indicó que lo hizo con anticipación. “Lo ideal es empezar mucho antes, no el último año. Toma tiempo”, afirmó.

Por ello catalogó como útil conseguir material en internet y reveló que, por ejemplo, hizo uso de las clases gratuitas de Mauro Quintana en Instagram, o de Matemática en 30 minutos.

Aparte, Hinostroza era alumno del Preuniversitario Pedro de Valdivia y tuvo tutorías Santander.

Ver los comentarios

Lo último