Japonés y coreano serían los idiomas más estudiados por los jóvenes chilenos durante la pandemia

Creditos: AFP
Por César Vega Martínez
La información es de Comunicado de Prensa

La información es de Comunicado de Prensa

Martes 16 junio de 2020 | Publicado a las 17:53 · Actualizado a las 18:14

visitas
visitas

La pandemia ha llevado a muchos jóvenes chilenos a tomar la opción de aprender nuevos idiomas. En este sentido, los que más han crecido en cuanto a interés son los asiáticos, específicamente el coreano y japones.

Si bien el portugués e inglés siguen siendo los preferidos a la hora de estudiar una segunda lengua, registrando, este último, un aumento entre niños en edad escolar y quienes desean realizar certificaciones internacionales, los idiomas que más ha crecido durante la temporada de cuarentena entre jóvenes chilenos – 100% – son el coreano y japonés, los que se aprenden más por cultura que por necesidades laborales.

Otro idioma oriental que ha crecido, aunque en menor medida, es chino.
Quienes lo estudian son, por lo general, jóvenes profesionales que se interesan en la lengua por razones de potenciar sus opciones de negocios.

Por otra parte, el estudio de alemán, italiano y francés ha aumentado en un 70%, sobre todo entre personas que desean aprenderlo por motivos laborales o entre jóvenes que desean viajar a estos países post pandemia.

Desde el inicio de la pandemia, Centro de Idiomas Maryland desarrolló un cambio en su modalidad de estudios para acomodarse a las necesidades de sus alumnos, iniciando un programa de clases online personalizadas donde cada estudiante elige el idioma, profesor, horario de clase y plataforma que desea utilizar para conectarse desde su PC.

Además, con el objetivo de apoyar a quienes deseen estudiar pero no tienen el presupuesto necesario, se están ofreciendo programas 2×1 en todos los idiomas, es decir, por el valor de una persona pueden estudiar dos. La única condición es que ambos estudien con el mismo profesor, horario e idioma, sin importar que las personas estén en lugares distintos a la hora de conectarse.

Ver los comentarios

Lo último