INICIO LA ROJA CALENDARIO

Sábado 06 julio de 2019 | 19:19

Lionel Messi explota contra la Conmebol: denuncia corrupción y que ’la Copa está armada para Brasil’

por Jeser Lara

Nelson Almeida I Agence France Presse

Nelson Almeida I Agence France Presse

visitas

visitas

Apenas 24 horas antes de que Brasil y Perú se jueguen la Copa América-2019, el astro argentino Lionel Messi explotó contra los árbitros y la Conmebol después de haber sido expulsado en el juego por el tercer puesto: “No tenemos que ser parte de esta corrupción”, señaló en zona mixta.

El delantero del Barcelona fue expulsado en el minuto 35 del partido contra Chile, que acabó con la victoria argentina por 2-1, después de encararse con Gary Medel, una acción que el paraguayo Mario Díaz de Vivar castigó con roja directa para ambos.

“Creo que la expulsión fue por lo que dije. Mis palabras tuvieron repercusiones, pero siempre hay que ser sincero. Soy honesto”, añadió antes de acabar explotando.

“Creo que nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción, de esta falta de respeto que se nos hizo en esta Copa”, declaró en zona mixta Messi, que no acudió a la ceremonia en la que los argentinos recibieron una medalla por su tercer puesto.

“Lamentablemente la corrupción, los árbitros y todo eso no permite que la gente disfrute del fútbol, del ‘show’ y lo arruina un poco”, agregó.

“La Copa está armada para Brasil”

Visiblemente contrariado en la zona de atención a la prensa, Messi no paró allí y denunció que el ganador del torneo continental estaba señalado de antemano.

“Creo que no hay duda de que Brasil está para salir campeón. La Copa está armada para Brasil y ojalá el VAR y los árbitros no tengan nada que ver en la final y Perú pueda competir, porque tiene equipo para hacerlo, pero lo veo difícil”.

Argentina y Chile habían protagonizado este sábado en Sao Paulo un choque áspero por el tercer puesto, que acabó con el triunfo para la Albiceleste por 2-1.

Cuando a 10 minutos para el descanso Medel y Messi fueron expulsados (es la segunda roja que el ’10’ ve en su carrera, la primera también fue con la Albiceleste en 2005), Argentina ya dominaba por 2-0, con goles de Sergio Agüero (12) y de Paulo Dybala (22), que al fin fue titular con la Albiceleste y dejó muestras de la calidad que exhibe semanalmente con la Juventus.

Casi a la hora de juego Chile recortó por medio de Arturo Vidal, que transformó un penal, pero la Roja no pudo forzar el empate y la tercera plaza fue para Argentina.

Tendencias Ahora