El duro cruce de Gareca con un periodista que calificó de ’vergonzosa’ la goleada de Perú | copa_america_especial | BioBioChile

Domingo 23 junio de 2019 | Publicado a las 09:03

Actualizado a las 09:05

El duro cruce de Gareca con un periodista que calificó de ’vergonzosa’ la goleada de Perú

visitas

Publicado por Jeser Lara

visitas

Miguel Schincariol I Agence France Presse

Perú sufrió una durísima derrota a manos de Brasil por 5-0, hipotecando sus opciones de clasificar a cuartos de final de la Copa América.

Tras el partido, era obvio que los ánimos no serían los mejores. Así lo pudo evidenciar el propio técnico de la ‘bicolor’ Ricardo Gareca, quien se enfureció en conferencia de prensa tras la pregunta de un reportero.

El periodista tomó la palabra y realizó un duro análisis del encuentro antes de formular su pregunta, algo que no le gustó al ‘tigre’.

“Usted (Ricardo Gareca) se equivocó en platear. Es una derrota vergonzosa para el país, porque lo hemos sufrido en carne propia y Perú no atinó a nada. ¿En los quince minutos usted se dio cuenta que erró en su planteamiento?”, dijo.

La respuesta de Gareca fue dura pero sencilla: “para qué le voy a responder”.

“Usted, en vez de hacer una pregunta hizo una introducción. Una definición de lo que usted piensa, así es muy difícil. Usted mismo se pregunta y usted mismo se contesta. Para qué le voy a responder”, sentenció.

Sin embargo, el reportero no quedó conforme con la respuesta y le preguntó al entrenador algo que ya había sido respondido por él con anterioridad. Eso colmó la paciencia del DT y dio por terminada la conferencia.

“Yo ya le dije a usted que yo soy el máximo responsable de todo esto. Lo acabo de decir, usted acaba de escuchar”, cerró.

VER LOS COMENTARIOS