"Le llegó un balazo": la historia de por qué el crack de Olimpia no jugó la final ante Colo Colo

Créditos: Captura de pantalla

Miércoles 26 mayo de 2021 | Publicado a las 15:03

visitas
visitas

Colo Colo conquistó la Copa Libertadores en 1991 tras vencer en la final a Olimpia de Paraguay. Sin embargo, existió un factor determinante que pudo haber cambiado el desarrollo de esa definición.

Recordemos que hace 30 años el conjunto comandado por Mirko Jozic venció por 3-0 a Olimpia en el Monumental, convirtiéndose así en el primer y único equipo en ganar la Libertadores.

Pero para Luis Alberto Monzón, el recordado ’10’ de ese Olimpia, hubo un factor que cambió la historia.

“Nuestro equipo se basaba en la parte ofensiva”, dijo en conversación con As Chile.

Resulta que para el partido de vuelta ante Colo Colo el cuadro paraguayo no pudo contar con sus dos estrellas en la delantera: Raúl Vicente Amarilla y Adriano Samaniego.

De Amarilla se sabía que estaba lesionado, pero la historia de Samaniego fue un poco más complicada.

Según el relato de Monzón, el delantero recibió un balazo después del 0-0 en el duelo de ida.

“Tuvo un accidente después del partido en Paraguay. Se le cayó una pistola y la bala le pasó por el tobillo. Se fue a la pierna de casualidad. Fue un golpe duro para nosotros, porque era fundamental para la revancha. Además ya veníamos con otros jugadores resentidos físicamente. Yo siento que todas las batallas seguidas que tuvimos nos pasó la factura”, reveló.

Las malas lenguas cuentan que tras el partido de ida, el plantel de Olimpia salió de fiesta y al querer recoger su billetera, la pistola de Samaniego se disparó.

Jugadores que no quisieron dar sus nombres revelaron que era común que los futbolistas anduviesen armados, pues en esos tiempos había una ola de secuestros que afectaban al país.

“Fue muy difícil para nosotros porque contábamos con él. Esa misma noche comenzó a correr el tema del accidente, y se supo a nivel nacional. Nosotros no podíamos quedarnos, había que entrenar igual”, cerró.

Ver los comentarios

Lo último