Imágenes captan migración de ballenas en Chiloé: turistas pagan servicios de navegación para verlas

Créditos: Alfredo Caro | @acaroa
Publicado por Paola Valenzuela
La información es de Luis Contreras

La información es de Luis Contreras

Martes 31 enero de 2023 | Publicado a las 17:21 · Actualizado a las 23:14

visitas
visitas

Durante los meses cálidos en Chiloé, es posible ver a las ballenas jorobadas y azules cerca de las costas de la zona. Lo anterior se ha posicionado como un gran atractivo para turistas que visitan el lugar.

Un creciente interés ha despertado entre turistas el avistamiento de ballenas frente a las costas de Chiloé, en la región de Los Lagos. Los visitantes pagan por servicios de navegación para vivir esta experiencia natural.

A unos 40 minutos de navegación desde caleta Puñihuil en Ancud, es posible encontrarse con estos gigantes de los océanos, entre los que destaca la ballena jorobada. Cada año emigra desde la línea del Ecuador hacia la Antártida.

El médico veterinario y experto en conservación de fauna marina de la ONG Yaqu Pacha, Cayetano Espinosa, aportó antecedentes que llevan a estos cetáceos a marcar presencia en esta zona.

Lee también...

El profesional recalcó que todas las ballenas están protegidas por ley en Chile, por lo que existen restricciones como la caza con fines comerciales y la regulación de las distancias respecto del avistamiento.

Frente al borde costero de Chiloé es posible encontrar la presencia de la ballena jorobada que alcanza los 18 metros y la ballena azul que puede superar los 30 metros de longitud.

Lo último