Agrupación denuncia vertedero ilegal de desechos atribuibles a empresas salmoneras en Dalcahue

Publicado por Manuel Stuardo
La información es de Damary Subiabre

La información es de Damary Subiabre

Jueves 10 noviembre de 2022 | Publicado a las 15:09

visitas
visitas

Una denuncia por un vertedero ilegal de desechos atribuibles a salmoneras en Dalcahue fue presentado a la Superintendencia de Medio Ambiente. La Agrupación Defendamos Chiloé y el parlamentario Jaime Sáez buscan que los organismos pertinentes investiguen este caso.

La Agrupación Defendamos Chiloé denunció un vertedero ilegal en el que se depositan desechos atribuibles a empresas salmoneras en un predio de Dalcahue, en la región de Los Lagos.

Juan Viveros, coordinador de la organización, señaló que “encontramos un humedal que estaba siendo drenado, en el final del cual hay una zanja, en esta zanja están enterrando estas boyas gigantes de plumavit de la industria salmonera”.

Agregó que se comunicaron con la Superintendencia de Medio Ambiente y realizaron denuncias con diversas instituciones públicas.

El diputado Jaime Sáez, de Revolución Democrática, presentó también los antecedentes a la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara Baja, buscando oficiar a las entidades pertinentes para que investiguen los hechos.

“Realizamos una denuncia en la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara, por un depósito ilegal de basura industrial precedente de la industria acuícola en la comuna de Dalcahue, en un sitio que no reunía las condiciones para aquello, donde se habían realizado excavaciones y donde se había depositado material de gran volumen”, añadió el parlamentario.

En cercanías de este vertedero, se ubicaría un humedal el que estaría siendo drenado para desechar los residuos.

Denuncian vertedero ilegal de basura atribuible a salmoneras en Dalcahue
Agrupación Defendamos Chiloé

Lo último