Previo a la COP27: Guterres pide a jefes de Estado tratar con "mayor ambición" el cambio climático

Créditos: EFE/ Archivo
Publicado por Bastián Pedreros Montero
La información es de Agencia EFE

La información es de Agencia EFE

Jueves 22 septiembre de 2022 | Publicado a las 15:17

visitas
visitas

A un mes del desarrollo de la COP27 en Egipto, el secretario general de la ONU, António Guterres, llamó a los distintos líderes mundiales a tener "mayor ambición" para abordar el cambio climático y sus consecuencias.

El secretario general de la ONU, António Guterres, llamó a los distintos líderes mundiales a tener “mayor ambición” para enfrentar el cambio climático.

Sus declaraciones fueron emitidas este miércoles 21 de septiembre, tras una reunión privada con distintos jefes de Estado al margen de la septuagésima séptima Asamblea General de las Naciones Unidas.

La reunión, calificada como un “intercambio franco e informal” estuvo copresidida por António Guterres y el presidente egipcio Abdel Fattah Al Sisi.

Por otro lado, el secretario general de la ONU se refirió a la “triple crisis mundial” de los alimentos, la energía y las finanzas. Además, llamó a los líderes de la G20 a “poner fin a su adicción a los combustibles fósiles”.

“La industria de los combustibles fósiles nos está matando (…) y los líderes no están a la altura de sus pueblos”, agregó.

Lo anterior ocurre a un mes del desarrollo de la vigésima séptima conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, a realizarse entre el 6 y el 18 de noviembre en Egipto.

“Espero que la COP27 en Egipto se tome como una cuestión de justicia climática, solidaridad internacional y fomento de la confianza”, finalizó el titular de la ONU.

Lo último