"Tengamos un consumo responsable": GORE de la RM busca unir fuerzas para combatir crisis hídrica

Créditos: Gobierno Regional Metropolitano

Viernes 18 marzo de 2022 | Publicado a las 18:49

visitas
visitas

La máxima autoridad de la región sostuvo una reunión con autoridades de Aguas Andinas y Dirección General de Aguas de la Región Metropolitana.

En el marco de la crisis hídrica que vive la región, el gobernador metropolitano, Claudio Orrego, se reunió con Aguas Andinas, y el director de la Dirección General de Aguas, para analizar el escenario actual del abastecimiento de agua para el consumo humano de la región y definir estrategias a tomar a mediano y largo plazo.

“No podemos descartar el racionamiento de agua este año en Santiago. Estamos ante una sequía extrema de 13 años seguidos en los cuales casi no llueve en Santiago”, alertó la máxima autoridad regional.

En esa línea, realizó un llamado “a los habitantes del sector oriente de Santiago, Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes; cuyo consumo depende prioritariamente del Río Mapocho y que, además, son las comunas que más consumen agua de toda la Región Metropolitana. Tengamos un consumo responsable“.

Sobre la reunión que sostuvo con Aguas Andinas, el director de clientes de la sanitaria, Eugenio Rodríguez, afirmó que “como compañía en forma decidida hemos enfrentado los cambios que se requieren en términos de infraestructura y gestión”.

En tanto, el director de la Dirección General de Aguas de la Región Metropolitana, Ernesto Ríos, que también fue convocado a esta reunión comentó que “la percepción de mejora de abastecimiento de agua para producir agua potable no es favorable y eso va en directo argumento para la conducta que quiere impulsar el Gobierno Regional Metropolitano de un uso racional del recurso”, concluyó.

Lo último