Conaf instalará 8 toneladas de plástico reciclado como infraestructura en Parque Vicente Pérez

Créditos: Conaf

Viernes 26 noviembre de 2021 | Publicado a las 14:18

visitas
visitas

Conaf anunció que ocho toneladas de plástico reciclado serán instaladas como parte de la infraestructura en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. Se trata de una pasarela de 60 metros que será inclusiva.

Este viernes, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) anunció que ocho toneladas de plástico reciclado serán instaladas como infraestructura en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, en la región de Los Lagos.

En concreto, el material es tetra pak de origen industrial y de uso domiciliario.

Este servirá para la construcción de una cubierta en el sendero y mirador Sierra Santo Domingo.

Este trayecto tiene 60 metros de largo y se ubica en el sector de Petrohué.

“En total, son ocho toneladas de residuos transformados en material antideslizante y de alta durabilidad para la construcción de una pasarela inclusiva”, detallaron.

“La idea de este plan piloto es probar en terreno la eficiencia y resistencia de un plástico reciclado, transformado en un producto similar a la madera”, añadieron.

El convenio se cerró con la empresa Good Wood – Forza y el plan involucra a Conaf, a la Seremi de Economía y al Centro de Negocios de Sercotec.

“Estamos aprovechando la innovación local”, valoró Jorge Aichele, director regional de Conaf.

“Aquí vemos cómo se aunaron rápidamente todas las voluntades, desde la innovación, entre el sector público y privado, al servicio de la experiencia de los visitantes en los parques nacionales”, destacó el seremi de Economía, Francisco Muñoz.

En la planificación, se proyecta que la construcción de la pasarela estará lista a mediados de diciembre.

Desde Conaf Los Lagos sugirieron anticipar la compra de entradas al Parque Nacional Vicente Pérez Rosales a través de la plataforma aspticket.cl.

Además, recordaron descargar el código QR antes de llegar al parque.

Pasarela en Parque Nacional de Los Lagos
Conaf

Lo último