Parquemet anuncia que prohibición de subir San Cristóbal en auto será permanente: ¿cómo subir ahora?

Créditos: Francisco Castillo | Agencia UNO

Miércoles 03 noviembre de 2021 | Publicado a las 15:49

visitas
visitas

Permanente será la decisión de prohibir el ingreso de vehículos motorizados para subir el cerro San Cristóbal, informó hoy el Parque Metropolitano. De esta manera, solo se podrá subir caminando, en bicicleta, en el Teleférico o en los buses ecológicos.

El Parque Metropolitano ubicado en el cerro San Cristóbal en la capital anunció que desde hoy será permanente la prohibición de subir en vehículo.

Fue el año pasado cuando se inició una marcha blanca que terminó con la opción de que los visitantes subieran en sus propios vehículos, pero este miércoles se anunció que la medida será permanente.

De esta manera, solo podrán subir el cerro vehículos de emergencia, policías o móviles del parque.

“Con el fin de reforzar la seguridad de las miles de familias que visitan nuestros parques y de apoyar la lucha contra la crisis climática, ya no existirá el sistema de peajes en Parquemet”, se informó en Facebook.

Asimismo, se anunció también que desde hoy las personas con discapacidades podrán acceder al Teleférico y a los buses ecológicos con un 35% de descuento, solo portando su credencial y comprando su ticket de forma presencial.

Entonces, ¿cómo subir el cerro?

De esta manera, son cuatro las formas en las que se puede ingresar al parque y subir el cerro. Las dos primeras son las más tradicionales: caminando o en bicicleta.

También se puede subir en Teleférico, pero la entrada se reserva y se paga en su página web ya que los cupos son limitados por la pandemia.

La última forma son en los buses ecológicos panorámicos, que también son pagados y cuyos cupos también se reservan en la misma web del Teleférico.

El funicular, en tanto, se encuentra cerrado por remodelación.

Lo último