Quilpué: aumento de campamentos, deficiencias en transporte y escasez hídrica preocupa a autoridades

Créditos: Archivo | Agencia UNO
Publicado por Paola Valenzuela
La información es de Camila Olguin

La información es de Camila Olguin

Lunes 06 septiembre de 2021 | Publicado a las 12:41

visitas
visitas

La alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, y el gobernador regional, Rodrigo Mundaca, se reunieron para sellar un compromiso de trabajo y darle celeridad a las urgencias que tiene actualmente la comuna de la región de Valparaíso.

Deficiencias en materia de transporte, preocupación por el recurso hídrico y el derecho a una vivienda son las principales preocupaciones, y fueron las temáticas que se revisaron en la instancia.

De hecho, uno de los ejes más preocupantes fue el tema de la vivienda y más concretamente el importante incremento de campamentos en Quilpué.

El gobernador de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, precisó en que el número de asentamientos ha pasado de dos a catorce en el último tiempo.

Es una realidad que no sólo repercute en la comuna sino también en toda la región de Valparaíso, incidida principalmente por el estallido social y las consecuencias de la crisis sanitaria.

En esa línea, la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, señaló que estas familias viven actualmente sin servicios básicos, por lo ya determinaron los primeros lineamientos en busca de soluciones.

Reunión donde además se abordó el tema de aguas servidas, donde desde el GORE no descartaron enviar futuros oficios a las empresas pertinentes para que se hagan parte de la solución definitiva a los vecinos de este y otros sectores de la comuna.

Lo último