Sofocante panorama: Reino Unido podría tener veranos con 40°C, aunque se limite cambio climático

Créditos: Chris Jackson | POOL | Agence France-Presse
Publicado por Emilio Lara
La información es de Agence France-Presse

La información es de Agence France-Presse

Viernes 30 julio de 2021 | Publicado a las 08:48

visitas
visitas

El Reino Unido podría superar los 40°C en los próximos veranos aunque el aumento de la temperatura mundial se limite a 1,5°C, advirtió la Met Office el jueves.

Este umbral corresponde al objetivo más ambicioso fijado por el Acuerdo de París de 2015 para limitar el calentamiento global respecto a la era preindustrial.

La presidencia británica de la COP26, prevista a realizarse en Glasgow en noviembre, espera mantener “con vida” esa meta.

Pese a ello, según numerosos científicos, ese objetivo ya es inalcanzable.

Con motivo de la publicación del informe sobre el clima del Reino Unido durante 2020, la directora general de la Royal Meteorological Society, Liz Bentley, subrayó que el planeta ya está registrando episodios de calor extremo, resultado de aumentos de temperatura de 1,1°C a 1,2°C.

“Si añadimos 0,3°C”, esas olas de calor “serán cada vez más intensas, al parecer veremos los 40°C en el Reino Unido, pese a que nunca hayamos conocido ese tipo de temperaturas”, declaró.

La temperatura más alta registrada en el Reino Unido fueron los 38,7°C alcanzados en Cambridge el 25 de julio de 2019.

“Si el calentamiento global alcanza los 1,5°C, esto no será algo que veamos una o dos veces”, sino “algo que veremos de forma regular”, añadió.

Mike Kendon, autor del informe, consideró en la BBC que es “plausible” que el Reino Unido alcance los 40°C en verano, y subrayó que el cambio climático ya se está haciendo patente en territorio británico, como en el resto del mundo.

Ver los comentarios

Lo último