Nuevo varamiento de carbón se produce en costas de Quintero-Puchuncaví: es segundo día consecutivo

Créditos: Archivo BBCL
Publicado por Jorge Enríquez Carrera
La información es de Constanza Velazco

La información es de Constanza Velazco

Viernes 16 julio de 2021 | Publicado a las 18:58

visitas
visitas

Por segundo día consecutivo, este viernes, las costas de Quintero-Puchuncaví se ven afectadas por un nuevo varamiento de carbón.

En tanto, las comunidades se encuentran a la espera del fallo de la Corte Suprema con la esperanza de que permita concluir con estos episodios de contaminación.

Por segundo día consecutivo se registró un nuevo varamiento de carbón en las costas de Quintero- Puchuncaví. A la fecha este es el desastre número 60 registrado por la capitanía de puerto de la zona.

Luego de la realización de la denominada mesa de carbón, las empresas AES Gener y Puerto Ventanas, se comprometieron a contratar una empresa que realizara la limpieza del carbón que era derramado en el sector.

De esta forma, el capitán de Puerto de Quintero, Gabriel Nuñez, señaló que tras el hecho ocurrido por la mañana, se informó a las partidas de limpieza sobre el varamiento de desechos.

Por otra parte, Manuel Pizarro, del movimiento por la infancia Quintero-Puchuncaví, considera que la situación es insostenible y hace un llamado al nuevo gobernador por la región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, para recibir apoyo para prohibir el ingreso de barcos de carbón al territorio y se cumpla lo decretado por la corte de apelaciones.

A pesar de que en junio la Corte de Apelaciones prohibiera el ingreso y descarga de carbón en la bahía de la zona, las comunidades se encuentran a la espera del fallo de la Corte Suprema para que concluya de forma determinante con este tipo de episodios de contaminación.

Lo último