Estanques con miles de litros de pintura altamente tóxica terminan derramados en carretera de Castro

Por Manuel Stuardo
Con información de Cristián Valdebenito.

Con información de Cristián Valdebenito

Jueves 08 abril de 2021 | Publicado a las 16:27 · Actualizado a las 19:54

visitas
visitas

17 mil litros de pintura industrial terminaron derramados en la carretera tras un accidente en Castro, región de Los Lagos. La autoridad sanitaria abrió una investigación.

Complejas maniobras tuvieron que realizar los equipos de emergencias para controlar la situación que se registró en el sector Nercón, en el ingreso sur a la capital de Chiloé.

El capitán de Carabineros, Esteban Herrera, informó que el conductor del camión que transportaba el producto esquivó a otro automóvil y 17 contenedores con pintura Antifouling terminaron desparramados en la carretera.

El capitán de la Quinta Compañía de Bomberos de Castro, Francisco Delgado, detalló que lograron contener el derrame y cifró el 17 mil los litros derramados.

El encargado de la unidad de aguas de la autoridad sanitaria de Chiloé, Cristian Montanares, confirmó el inicio de una investigación.

El trabajo de los voluntarios de bomberos y personal municipal se enfocó en evitar que el líquido color marrón pudiera escurrir hasta algún curso de agua.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB

Lo último