"La Tierra": canción interpretada por artistas chilenos cierra la campaña Re-Acciona por el Clima

Créditos: Re-Acciona por el Clima
Por Ignacia Sáiz
Con información de Comunicado de Prensa.

Con información de Comunicado de Prensa

Viernes 22 enero de 2021 | Publicado a las 10:50

visitas
visitas

Radio Bío Bío es media partner de Re-Acciona por el Clima, programa que busca involucrar a la ciudadanía en la lucha contra el cambio climático, que es impulsado por la Unión Europea, el Ministerio de Medio Ambiente y el Festival Internacional de Innovación Social, fiiS. Cierra hoy viernes 22 de enero tras 4 meses de diversas instancias de diálogo y participación, y congregó a más de 28 mil personas en todo Chile en torno al cuidado del medio ambiente.

Nicole, Ceaese, Manuel García, Dani Ride, Juanita Ringeling y personas que participaron con su iniciativa sustentable fueron los nombres que cerraron la campaña chilena llamada Re-Acciona por el Clima en el quinto día de Congreso Futuro; espacio de de divulgación científica y de conocimiento más grande de América.

#ReaccionaPorElClima es un programa ciudadano impulsado por la Unión Europea, el Ministerio del Medio Ambiente y el Festival Internacional de Innovación Social, fiiS, que tiene como propósito convertir a las personas en protagonistas de la acción contra el cambio climático, actuando desde lo local para tener un impacto global, a través de aprendizaje, participación y colaboración. Comenzó en octubre de 2020 y tuvo su cierre la mañana de este viernes en el marco del Congreso Futuro.

La campaña contempló una serie de instancias de participación, como charlas y diálogos digitales, capacitaciones, programas de televisión y visibilización de historias de quienes están trabajando por el planeta en cada rincón de Chile.

Gracias a Re-Acciona por el Clima, se congregaron digitalmente más de 28 mil personas para formar parte de la ‘Comunidad por el Clima’. Destacó también la realización de diálogos a lo largo de todo Chile para conversar sobre los desafíos en materia de medio ambiente en distintas localidades del país, en los que participaron más de 8 mil personas.

Además, se creó la Red de Acción Climática más grande de Chile: postularon más de 1900 iniciativas sustentables, de las cuales se seleccionaron 48 finalistas para competir por un cupo a la COP26, que se desarrollará en noviembre en la ciudad de Glasgow, en Escocia. Estos se reúnen esta mañana en la ceremonia de cierre, en la que se dará a conocer la iniciativa ganadora de la estadía en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio Climático de 2021.

En el marco del evento de cierre de Re-Acciona por el Clima, se lanzó la canción “La Tierra”, de los artistas chilenos Nicole, Ceaese, Manuel García, Dani Ride, y Juanita Ringeling.

Dani Ride comentó que “es importante aportar al medio ambiente: merecemos vivir en un planeta sano y tenemos que aprender a convivir con la naturaleza completa, que todos somos parte. Es preocupante lo que vamos a vivir en 30 años y la generación que viene. Estamos entregando un planeta que está muriendo y creo que todavía podemos hacer un cambio. Necesitamos que cada ciudadane en el planeta esté conectado con esto”.

El evento comenzó a las 10:30 horas vía streaming, es completamente gratuito y cuenta con la conducción de Juanita Ringeling y Sergio Lagos. Es transmitido en la web de la campaña porelclima.cl y en el sitio web del Congreso Futuro, que se encuentra en su quinto día de actividades relacionadas a divulgación científica y de conocimiento. congresofuturo.cl.

Aquí te dejamos el video de la canción “La Tierra”.

Ver los comentarios

Lo último