Una tierna pero poco probable amistad surge entre koala y wombat en Australia en medio de cuarentena

Créditos: Australian Reptile Park

Jueves 18 junio de 2020 | Publicado a las 10:30 · Actualizado a las 12:04

visitas
visitas

Una koala llamada Elsa y una wombat llamada Esperanza están cautivando la atención de los australianos por su amistad poco probable, pero que se gestó debido a la irrupción del nuevo coronavirus y al cierre del parque en el que se encuentran.

Por lo anterior, los animales del Australian Reptile Park de Somersby, en Nueva Gales del Sur, dejaron de recibir visitantes y solo quedaron en la compañía de sus cuidadores.

Para procedimientos de limpieza de su jaula, Esperanza fue puesta en varias ocasiones en la zona de los koalas, donde conoció a su ahora inseparable amiga.

“Quedamos bastante sorprendidos de ver la amistad formándose. Aunque como especie el wombat y el koala están relacionadas, es inusual verlos interactuando así”, dijo a Bored Panda Dan Rumsey, uno de los cuidadores del lugar.

“Mientras el parque estuvo cerrado en abril y mayo por el coronavirus, la pareja se volvió amiga (…) no tardó mucho”, detalló.

Efectivamente, los wombats y los koalas son parientes cercanos. Por ejemplo, ambos son nocturnos, herbívoros y tienen una bolsa donde guardan a sus crías.

No obstante, también tienen diferencias: mientras que los koalas prefieren comer hojas de eucalipto y vivir colgados de los árboles, los wombats gustan de excavar la tierra para buscar refugio.

Pese a lo anterior, ahora tienen permiso para pasar todo el tiempo que quieran juntas.

Rumsey comentó que Elsa nació en el parque, en 2019, donde fue criada por uno de los guardaparques ya que su madre tenía problemas para amamantar.

Por su parte, Esperanza llegó al lugar luego que su madre fuera atropellada por un auto y muriera.

El parque donde se encuentran reabrió sus puertas este 1 de junio, por lo cual las personas pueden apreciar a ambas amigas en vivo y en directo.

Australian Reptile Park
Australian Reptile Park

Lo último