Solo un 5%: Estudio forestal evidencia baja participación laboral de mujeres en el rubro

Créditos: Cedida a RBB
Publicado por María Jesús Vidal
La información es de Carlos Martínez

La información es de Carlos Martínez

Martes 08 marzo de 2022 | Publicado a las 14:14 · Actualizado a las 16:48

visitas
visitas

La Asociación de Contratistas Forestales AG, ACOFORAG, dio a conocer los resultados del primer estudio destinado a conocer la participación laboral femenina, el que arrojó que solo un 5% de mujeres trabajan en empresas contratistas forestales.

La Asociación de Contratistas Forestales AG (Acoforag) dio a conocer los resultados del primer estudio destinado a conocer la participación laboral femenina en las empresas que prestan diversos servicios forestales.

El documento evidencia que aún existe una participación muy baja, que no supera el 5% en este tipo de empresas.

El gerente de la entidad, René Múñoz, precisó que el estudio buscaba precisamente establecer la presencia femenina en las diversas faenas que desarrollan, agregando que necesitan avanzar en la participación real de mujeres en el sector.

Son números muy bajos, un 5% aproximadamente de la fuerza laboral la constituyen las mujeres “, señaló Múñoz.

Estudio Acoforag

Otro aspecto relevante presentado es el que mientras la mayoría del personal masculino desarrolla actividades en el área de las operaciones, 81,4%, la mayoría del personal femenino lo hace en el área de administración, 71,1%, y es en el área de prevención de riesgos y medio ambiente la que es mayoritariamente ocupada por mujeres.

El tipo de contrato fue otra de las consultas del estudio, cuyos resultados no presentan grandes diferencias en el tipo de contrato, según género. Es decir, sin importar si se es hombre o mujer, casi el 90% de quienes trabajan en una empresa contratista forestal cuentan con un contrato de carácter indefinido.

Este primer estudio realizado por el gremio fue aplicado en 50 empresas que prestan servicios forestales, el que evidenció que solo un 15,7% de quienes trabajan en el área de operaciones forestales en terreno, son mujeres.

Ver los comentarios

Lo último