Una sesión especial se realizó en la Cámara de Diputados a raíz de los efectos de la marea roja en los pescadores artesanales de Chiloé y la importancia como conflicto social en la Región de Los Lagos donde las manifestaciones llevan más de una semana en diversos puntos del país. No obstante, la instancia estuvo … Continue reading "Bochornosa ausencia de diputados marcó sesión especial por marea roja"

Una sesión especial se realizó en la Cámara de Diputados a raíz de los efectos de la marea roja en los pescadores artesanales de Chiloé y la importancia como conflicto social en la Región de Los Lagos donde las manifestaciones llevan más de una semana en diversos puntos del país.

No obstante, la instancia estuvo interrumpida por la escasa presencia de diputados en la sesión de Sala.

De un total de 120 diputados, sólo asistieron 24 parlamentarios, lo que obligó a que se suspendiera la sesión.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Marcos Espinosa, debió llamar a los parlamentarios que estaban en las cinco comisiones en curso para que llegaran a dar quórum.

Recordemos que se requiere 40 diputados para que la Sala pueda desarrollar su sesión de manera normal, por lo que al existir escasa participación de parlamentarios no se pudo discutir, debatir y analizar políticamente uno de los conflictos sociales más graves que se vive en la Región de Los Lagos.

Más tarde, se retomó la sesión de Sala, instancia en la que se votaron varios proyectos de acuerdo donde participó el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, la ministra de Salud, Carmen Castillo, y el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.