Fue a finales de 2016 cuando Kylie Jenner lució en redes sociales una moda que no pasó -para nada- desapercibida. Se trata de las botas-calcetas, la que consiste en un calzado con caña larga, media o corta (como los botines) que está elaborado con una tela similar a la de los calcetines.

La primera versión de estos zapatos que compartió la menor del clan Kardashian consistió en una bota de caña media color mostaza que rápidamente se convirtió en un boom.

baby

A post shared by Kylie (@kyliejenner) on

Fue tal su impacto en la moda, que muchas marcas comenzaron a crear su versión de este calzado, como también, algunas blogueras no tardaron en edificar su modelo económico usando cualquier zapato de tacón, cubriéndolo con una calceta y luego recortando el orificio del taco y reforzando la planta con un material antiderrapante para evitar accidentes.

En Chile, “Kel” Calderón fue una de las que presumió una estrafalaria versión de estas botas, usando en la alfombra roja de la Gala de Viña del Mar 2018 un par de la marca Balenciaga, el que llamó la atención por su longitud y llamativo color fucsia (además de costar un millón de pesos…).

No obstante, no ha sido la única en atreverse a llevar un modelo de la bota-calcetín. Tonka Tomicic usó el año pasado un modelo rojo muy similar al de Kylie Jenner, el que combinó con un vestido del mismo tono.

Tonka Tomicic | Bienvenidos, Canal 13
Tonka Tomicic | Bienvenidos, Canal 13

En esta oportunidad, la modelo argentina Rocío Marengo decidió unirse a esta tendencia, usando un extremo modelo que luce como una larga calceta deportiva con tacón.

Un 🔥mis botas de hoy!!! @vizzanochile .

A post shared by Rocio Marengo Oficial (@marengorocio) on

Se trata de un ejemplar diseñado por la marca brasileña Vizzano que está disponible en rojo y negro, y que se puede usar a lo largo de la pierna como también recogida. Este par corresponde a la nueva línea otoño-invierno de la marca, y la modelo de 38 años lo eligió para usarla en su paso por el programa trasandino La tribuna de Guido.

Vizzano
Vizzano

Como se trata de un producto nuevo, el sitio aún no publica el valor de estas botas, las que llegarán a la venta a Chile desde el 20 al 22 de abril.