Una curiosa historia es la que generó en nuestro país Pokémon GO, el título de Niantic Inc. que estuvo disponible la noche del lunes a martes en dispositivos Android.

Previo a su bloqueo, varios chilenos tuvieron la oportunidad de probar el juego y con ello, atrapar más de un pokémon.

Fue el caso de Chris Paredes, un joven universitario de Quilpué quien junto a su primo Jorge Guerrero y su amigo Sebastián Ramos salieron, literalmente, a atrapar pokemones. “Salimos a la calle, más que nada a entretenernos un rato sólo para ver qué tal era el juego y de qué se trataba”, relata a BioBioChile.

“Al darnos cuenta que el juego era entretenido seguimos un buen rato más”, recuerda.

Pokémon GO invita justamente a la gente a salir de sus casas, ya que es un juego de realidad aumentada donde se interactúa en un mapa real y a medida se avanza, se encuentran las criaturas de toda clase.

“Fuimos en mi auto (…) estuvimos yendo a ciertos lugares que obviamente se ubicaban afuera de unos domicilios, incluso en el cementerio, y así nos pasábamos un buen rato atrapando pokemones”, dice Chris, quien se ríe al recordar la situación que genera el juego, que ayuda a “reencontrarse con esa infancia que uno tiene y que en cierta manera la perdimos”.

Lo curioso ocurrió cerca de la 01:40 de la madrugada del martes. “Cuando ya estábamos a punto de irnos, se nos pasó por la cabeza que igual era raro que un auto esté rondando el sector y ahí fue cuando Carabineros nos hace parar. Nos hace un control“, detalla.

El personal policial, afirma, “nos pregunta que por qué estábamos en el sector y que de dónde éramos. Y le explicamos que los tres éramos del sector”.

Así luce el juego, que muestra diferentes ítems en el mapa donde uno debe desplazarse para interactuar. | Foto referencial / bbcl
Así luce el juego, que muestra diferentes ítems en el mapa donde uno debe desplazarse para interactuar. | Foto referencial / bbcl

Fue así como un carabinero insiste con qué hacían en el lugar, a lo que responden con honestidad. “Le voy a decir la verdad… estamos atrapando pokemones”. Por supuesto, ello causó una risotada del funcionario que ni ellos se creían.

“El carabinero empezó a cagarse de la risa (sic)”, cuenta Cris, quien ve cómo la cara seria que al comienzo tenía cambió completamente.

Tras ello, “nos hizo bajarnos del auto para tomarnos los datos y el carabinero que me detuvo me hizo hablar con el Teniente para que le contara la historia. Y bueno, le conté y estaban todos cagaos de la risa tirando la talla y nos dijeron: ‘Ya chicos vayan con cuidado"”.

El remate de la historia viene al final, ya que el estudiante universitario –quien está sin clases por un paro en su casa de estudios– recordó un grito inesperado. “El furgón policial pasa al lado de nosotros y bajan la ventana y nos gritan: ‘¡A la otra en vez de tirarnos piedras, tírennos Pokebolas!"”.

Luego de las risas de ambos grupos se fueron a su casa con una historia digna de contar, la misma que escribió en un post que se viralizó en Facebook.

pkm

La salida nocturna sirvió bastante además. Según dice, fueron unos 40 pokémon los que atraparon. ¿Los mejores? Magmar y Hitmonchan.

“Fue bastante gracioso y lo volvería a hacer mil veces.. Siempre pienso que cuando haces las cosas que te gustan y por entretención, no hay daño alguno”, concluye Chris, quien tiene 26 años al igual que su primo y amigo.