El día que miles de fanáticos esperaban se ha hecho realidad: desde la tarde del martes Niantic Inc. hizo pública la aclamada aplicación Pokémon GO.

El juego de realidad aumentada permite ir capturando pokémon mientras vas caminando, aunque siempre pendiente al móvil que te irá avisando si hay algunas criaturas cercanas.

Para mala fortuna de Latinoamérica y gran parte del mundo, Japón y Autralia han sido los único países donde oficialmente se ha permitido la descarga a través de la tienda Google Play (Android) y App Store (Apple).

Se espera que en los próximos días pueda estar habilitado para todo el mundo.

A pesar de lo anterior, no se tuvo que esperar mucho para que el archivo de instalación, el famoso APK (disponible acá), esté a disposición libre para su descarga e instalación en cualquier equipo Android, sin las restricciones de ubicación –por supuesto, quien decida aquello lo hace bajo su responsabilidad–.

Según pudimos comprobar, el juego ya está doblado al español y te invita a crear un avatar genérico para luego ir en caza de un pokémon. A nosotros nos fue bien y ya tenemos al primero: ¿ustedes?

bbcl