La historia de este hombre podría ser la muestra de lo que día a día sufren miles de ancianos que viven completamente solos. Se trata de Óscar, un abuelito argentino de 84 años que conmovió a los usuarios de Facebook con su memorable decisión para no pasar otro cumpleaños en soledad.

Este octogenario caballero tuvo la genial idea de fingir una fuerte dolencia para ir a un recinto asistencial de urgencia. Gisel Rach, una de las enfermeras que lo atendió y quien publicó la historia, afirmó que el anciano llegó al hospital Regional Español de Bahía Blanca, en Argentina, por una “cefalea”.

“Lo pongo entre comillas porque, ¿saben cuál era su verdadera dolencia? Hoy cumple 84 años y no quería estar solo. Sí, así como lo leen. Seguro se te cerró el pecho igual que a mí y a mis compañeros”, escribió la profesional.

Además, la enfermera contó detalles de la vida de Óscar: “No tuvo hijos y su compañera de vida se fue hace 4 años. Sus hermanos fallecieron todos, él era el menor de ellos”, explicó. A raíz de esta triste historia, ella y sus compañeros decidieron comprarle una mini torta para celebrar sus 84 años, consignó el sitio peruano de actualidad, Trome.

“Como verán, improvisamos unos globos con guantes. La cara de este hombre y sus ojos llenos de lágrimas de tanta emoción por algo tan simple como esto no me lo olvido NUNCA más. Uno de sus deseos fue que el próximo año le pase lo mismo”, agregó Gisel en Facebook.

La enfermera aprovechó esta situación para compartir una reflexión con sus contactos: “Valoremos lo que tenemos y no lo que nos falta, si tienes a alguien que te espera, alguien que te llama, que se preocupa por ti, que te valora y te ama, ama mucho y sobretodo CUÍDALO porque sos millonario y no te estás dando cuenta”.

Hasta el momento la publicación tiene más de 195 mil reacciones, ha sido compartida 102 mil veces y 26 mil 300 personas escribieron un comentario de apoyo a Oscar y de agradecimiento al equipo del hospital por cumplirle su deseo a este solitario abuelito.