elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Sociedad


Jueves 28 diciembre de 2017 | Publicado a las 15:25

Dieta del agua: expertos advierten riesgo de sufrir ataques al corazón con esta tendencia

Breakingpic (CC0)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La dieta del agua está destinada a perder peso a mediano y corto plazo, prohibiendo todo tipo de alimentos, excepto el té, el café y por supuesto el agua.

Este método para bajar de peso que ha cautivado a los adultos jóvenes ha alertado a los nutricionistas, quienes lo condenan por ser el régimen más peligroso de la historia.

También conocida como “ayuno del agua”, muchos han recurrido a esta dieta del para una solución rápida de pérdida de peso, sobre todo porque es muy fácil acceder a ella.

La tendencia se ha vuelto popular en las redes sociales con miles de personas que usan el hashtag en inglés #waterfast para documentar su progreso y alentar a otros a participar.

Pixabay (CC0)
Pixabay (CC0)

Sin embargo, los expertos han advertido que esta tendencia para limpiar el cuerpo está llegando “demasiado lejos”, e incluso la compararon con condiciones como la anorexia.

“Puede ser extremadamente malo para los órganos. Es por eso que las personas con anorexia pueden morir de un ataque. Su cuerpo se alimenta de su corazón”, afirmó Joanne Labiner, especialista en trastornos alimentarios.

Kaboompics // Karolina (CC0)
Kaboompics // Karolina (CC0)

“Nuestro cuerpo cree que es una emergencia y trata de evitar que ese almacenamiento de grasa se agote, y se alimenta del músculo”, agregó.

La dieta del agua también ha provocado un gran revuelo en Twitter, donde las personas que la han hecho afirman que les deja su piel con un aspecto “increíble”, mientras que otros creen haber obtenido el “mejor sueño de sus vidas”.

Por el contrario, un dieter, que perdió 27 kilos dijo que debió abandonarla porque estaba tan fatigada que apenas podía levantarse de la cama.

Stokpic (CC0)
Stokpic (CC0)

Por eso, un especialista en riñones con sede en Toronto, Jason Fung, sugirió que los ayunos de agua eran apropiados para pacientes que son obesos o tienen diabetes tipo 2, pero solo bajo la supervisión de un médico.

“Se puede realizar, las personas lo hacen, pero de manera segura”, dijo. “No creo que sea lo más seguro, pero si eres obeso, tampoco es lo más peligroso. Si eres relativamente delgado, es más peligroso”, concluyó.

José Cajías es socio-fundador de Dr.Feelgood, centro especializado para bajar de peso que no considera la cirugía en sus opciones y que busca llegar al objetivo mediante una fórmula integral que combine ciertos factores clave: enfócate en tus hábitos, busca equilibrar el consumo y gasto de calorías, disminuye el consumo de alimentos procesados, consume alimentos ricos en fibra, no hagas dietas extremas, mantén un estado y entorno positivo, simplifica tus metas diarias, toma suficiente agua y haz actividad física.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados