elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Opinión


Lunes 22 enero de 2018 | Publicado a las 12:36

Experto asegura que financiamiento no es la principal razón de deserción en la universidad

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un informe plantea que 28 universidades chilenas presentan una alta deserción de sus alumnos.

En ese contexto, el experto en educación superior de Educación 2020, Matías Gómez, sostuvo en Expreso Bío Bío que “en el mundo existe una deserción similar, no es algo alejado en comparación a otros países”.

Asimismo, agregó que “varios países de la OCDE tienen gratuidad o sistema de financiamiento que apoya más a los estudiantes, entonces el financiamiento como causa de deserción, en el caso de ello, no existe“.

El experto comentó que “uno tiene la impresión de que en general el financiamiento es el principal motor de deserción, pero la vocación también es importante, mucha gente selecciona la carrera apenas de la PSU y eso termina generando muchas frustraciones”.

Una de las recomendaciones que entregó Gómez a los jóvenes antes de iniciar una carrera universitaria trata sobre averiguar disciplinas que tengan relación al área de interés.

“Hay carreras técnicas o intermedias que les permiten aproximarse a ese sector de interés de ellos (…) Nosotros siempre recomendamos que los jóvenes deben elegir primero instituciones acreditadas y carreras acreditadas“, mencionó.

Escucha la entrevista completa aquí:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados