Un incendio que afectó a un sector de cableado de telecomunicaciones generó preocupación entre los conductores que circularon esta mañana por la Ruta 5 Norte, a la altura de Buenaventura en Quilicura. El capitán César Alarcón, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, señaló a La Radio que el siniestro se inició pasadas … Continue reading "Bomberos controló incendio que afectó a cableado cercano a la Ruta 5 Norte en Quilicura"

Un incendio que afectó a un sector de cableado de telecomunicaciones generó preocupación entre los conductores que circularon esta mañana por la Ruta 5 Norte, a la altura de Buenaventura en Quilicura.

El capitán César Alarcón, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, señaló a La Radio que el siniestro se inició pasadas las 6:30 en la caletera poniente a la altura del kilómetro 15 de la ruta.

El uniformado agregó que personal de Bomberos llegó al lugar y controló con espuma las llamas, luego que personal de Enel Distribución cortara la energía en el sector para facilitar las labores.

Por su parte, el gerente de comunicaciones de dicha compañía, Andrés González, aseguró que el incidente se produjo luego que un camión con carga alta pasara a llevar uno de los cables telefónicos ubicado a baja altura, lo que derivó en un efecto látigo que causó un cortocircuito.

Agregó que sólo elementos de telecomunicaciones se vieron afectados y no cables de energía eléctrica.

Rodrigo Pérez | RBB
Rodrigo Pérez | RBB
Rodrigo Pérez | RBB
Rodrigo Pérez | RBB
Rodrigo Pérez | RBB
Rodrigo Pérez | RBB