Nacional


Iván Fuentes: el diputado que perdió su cupo por cambiarse de distrito

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Es diputado por el exdistrito 59° que contemplaba las comunas de Aysén, Cisnes, Chile Chico, Cochrane, Coyhaique, Guaitecas, Lago Verde, O’Higgins, Río Ibáñez y Tortel desde el año 2014. Sin embargo, para esta elección optó por no ir por el sur.

Representando a la Democracia Cristiana, Iván Fuentes intentó buscar su cupo a la Cámara de Diputados por el Distrito 13 de la región Metropolitana (Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, San Ramón, La Cisterna, San Miguel y El Bosque). Sin embargo este cambio no le resultó y terminó perdiendo.

Fuentes obtuvo, con el 100% de las mesas escrutadas, 6.714 votos con lo cual no le alcanzó para llegar a un escaño en el Congreso

Cabe recordar además que en 2016 Fuentes reconoció que recibió aportes irregulares de pesqueras cuando era dirigente sindical y para su campaña parlamentaria.

Lee también: Entre lágrimas: Iván Fuentes pide perdón y reconoce que solicitó dineros para su familia

En tanto, la Democracia Cristina tampoco logró llegar a la Cámara de Diputados en este distrito con sus otros cuatro candidatos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados