El proyecto de Teleférico Bicentenario continúa sumando capítulos. Lo que el Gobierno esperaba que fuera una obra simbólica, por ahora sólo ha recibido críticas pese a que el proceso de licitación sigue su curso.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, fue la primera en cuestionar el proyecto, particularmente por el lugar en el que se edificaría la estación Tobalaba, justo a un costado de la pasarela al ingreso al centro comercial Costanera Center.

Lee también | Teleférico Bicentenario: especialista asegura que no solucionaría congestión vehicular

Este miércoles en el VII Congreso Nacional de Concesiones, “Infraestrucura para la vida”, el presidente de la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública (Copsa), Leonardo Daneri, respaldó a la jefa comunal y reconoció que hay aspectos que mejorar.

Además, destacó la importancia que tendría este nuevo medio de transporte para la ciudad y explicó que el problema se produjo porque el análisis del proyecto se realizó hace varios años, cuando el flujo peatonal del lugar era menor al actual.

Estas declaraciones fueron valoradas por la jefa comunal de Providencia, quien consideró que con esto le dan la razón. Matthei, además, espera que tras la intervención de Copsa se logre diálogo para conseguir acuerdos.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, se abrió a la opción de hacer mejoras al proyecto y aseguró que ya trabajan en esas posibles soluciones.

El Teleférico Bicentenario, que pretende unir Tobalaba con Providencia en trece minutos y tendría capacidad para transportar a seis mil personas por hora, finaliza en noviembre su proceso de licitación, en el que ya habría 18 empresas interesadas en adjudicarse el proyecto.