El especialista en desarrollo y director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Diego Portales, Ricardo Abuauad, se refirió en Expreso Bío Bío al polémico proyecto de teleférico que conectará en 13 minutos la comuna de Providencia con Huechuraba.

En este marco, señaló que a pesar de que Huechuraba cumple con los requisitos para instalar este transporte, enfatizó en que la estrategia no solucionaría de manera concreta la congestión automovilística, uno de los propósitos por lo que se estudia la implementación del proyecto.

“El conflicto radica en el punto de conexión entre el Metro y el teleférico porque llega a un punto que ya está colapsado como el Costanera Center”, dijo.

Respecto a una posible resolución de conflictos, el especialista explicó que Santiago no permite un traslado alternativo producto de las largas distancias que se recorren. Además, sostuvo que parte de los problemas en transporte se debe a la falta de una autoridad central.

“El proyecto urbano debe contemplar un todo, estacionamientos, flujo automovilístico, buses y espacios públicos”, aseguró. Asimismo, aclaró que la reversibilidad aumentaría el problema puesto que los autos se toparían con el movimiento natural de la ciudad.

Escucha la entrevista completa aquí