Nacional


Estudiantes se toman acceso principal de la Dirección General de Carabineros

@ThomasZipfel | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de treinta estudiantes secundarios se tomaron el acceso principal de la Dirección General de Carabineros en pleno centro de Santiago.

A través de pancartas con consignas alusivas al fraude de Carabineros, los estudiantes ingresaron a las oficinas del alto mando de la dirección uniformada.

De esta manera, los estudiantes pretendían ingresar a las dependencias de la entidad con la intención de encadenarse, lo que finalmente no se concretó.

Sara Robles, vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), señaló a Radio Bío Bío que esta instancia pretendía decirle a Carabineros que “son unos corruptos, que se han robado los recursos de chilenos y chilenas”, precisó.

“Ellos tienen un sistema de salud distinto, tienen un sistema de pensiones distinto y leyes especiales como la Ley Reservada del Cobre que los financia directamente sin control de terceros, entonces es un descaro que se roben estos $20 mil millones”, sostuvo.

Además, agregó que con este millonario monto correspondiente al fraude, se podrían arreglar los establecimientos en mal estado y garantizarían mejor educación.

Debido a esto, Carabineros realizó desalojos y se registraron 15 detenidos.

Néstor Aburto | RBB
Néstor Aburto | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados