Cerca de treinta estudiantes secundarios se tomaron el acceso principal de la Dirección General de Carabineros en pleno centro de Santiago. A través de pancartas con consignas alusivas al fraude de Carabineros, los estudiantes ingresaron a las oficinas del alto mando de la dirección uniformada. De esta manera, los estudiantes pretendían ingresar a las dependencias … Continue reading "Estudiantes se toman acceso principal de la Dirección General de Carabineros"

Cerca de treinta estudiantes secundarios se tomaron el acceso principal de la Dirección General de Carabineros en pleno centro de Santiago.

A través de pancartas con consignas alusivas al fraude de Carabineros, los estudiantes ingresaron a las oficinas del alto mando de la dirección uniformada.

De esta manera, los estudiantes pretendían ingresar a las dependencias de la entidad con la intención de encadenarse, lo que finalmente no se concretó.

Sara Robles, vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), señaló a Radio Bío Bío que esta instancia pretendía decirle a Carabineros que “son unos corruptos, que se han robado los recursos de chilenos y chilenas”, precisó.

“Ellos tienen un sistema de salud distinto, tienen un sistema de pensiones distinto y leyes especiales como la Ley Reservada del Cobre que los financia directamente sin control de terceros, entonces es un descaro que se roben estos $20 mil millones”, sostuvo.

Además, agregó que con este millonario monto correspondiente al fraude, se podrían arreglar los establecimientos en mal estado y garantizarían mejor educación.

Debido a esto, Carabineros realizó desalojos y se registraron 15 detenidos.

Néstor Aburto | RBB
Néstor Aburto | RBB