Una mujer transexual denunció que una trabajadora de PreUnic se negó a venderle maquillaje en razón de su identidad de género, pese a reclamos a viva voz que efectuó en unas de las tiendas ubicada en la calle Estado, en Santiago Centro, informó hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) Los hechos ocurrieron … Continue reading "Mujer transexual denuncia a PreUnic por no venderle maquillaje: empresa niega discriminación"

Una mujer transexual denunció que una trabajadora de PreUnic se negó a venderle maquillaje en razón de su identidad de género, pese a reclamos a viva voz que efectuó en unas de las tiendas ubicada en la calle Estado, en Santiago Centro, informó hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh)

Los hechos ocurrieron este sábado 4 de marzo y fueron registrado en un video por otros clientes y testigos.

En concreto, se acusa a una de las vendedoras de PreUnic de haber dicho a la mujer trans “no atiendo a gente como tú”, frente a otros otros trabajadores y clientes que no realizaron alguna acción frente al reclamo de la persona.

Conocidos los hechos, Movilh envió hoy un reclamo formal a la gerencia general de tienda solicitando “investigación y sanciones inmediatas”

Del mismo modo, la organización pidió a la empresa que capacite a todos sus trabajadores en no discriminación, derechos humanos y la realidad de las personas lesbianas, gays. bisexuales, transexuales e intersexuales, así como que ofrezca disculpas por escrito por lo ocurrido.

“Estos hechos violentan la dignidad de las personas, y transgreden tanto la Ley Zamudio como la Ley del Consumidor, por lo que esperamos que la empresa reaccione en breve”, apuntó Movilh.

“Solicitó un servicio que no le correspondía”

Desde PreUnic rechazaron que la situación se haya tratado de discriminación por su identidad de género, añadiendo que desde 2015 tienen una política de inclusión que incluye tanto la capacitación del personal, como la contratación de personas sexo diversas, con discapacidad, migrantes, entre otros.

“La persona que aparece en el video solicitó un servicio que se brinda a quienes compran los productos de una marca determinada. Al preguntársele si había comprado algún producto, inmediatamente la clienta reaccionó de manera agresiva aludiendo a discriminación“, explicaron desde la empresa en un comunicado.

Además, lamentaron lo ocurrido y reiteraron su compromiso por brindar la mejor atención a todas las personas sin importar su condición sexual, religiosa, nacionalidad u otra.

Lee el comunicado de PreUnic a continuación: