En su tercer día de operaciones, el avión SuperTanker inició su cuarto viaje del día a Llico cerca de las 17:30. En este sector se concentra gran alerta, donde Bomberos determino realizar una evacuación preventiva a los residentes del lugar. El avión llegó a la localidad a las 18:00 horas para descargar el agua retardante … Continue reading "SuperTanker culmina cuarto viaje y bomberos asegura que "salvó Llico""

En su tercer día de operaciones, el avión SuperTanker inició su cuarto viaje del día a Llico cerca de las 17:30. En este sector se concentra gran alerta, donde Bomberos determino realizar una evacuación preventiva a los residentes del lugar.

El avión llegó a la localidad a las 18:00 horas para descargar el agua retardante y así combatir el siniestro.

De esta manera, el SuperTanker llegó a las 18:23 a Santiago.

El avión fue recibido en el Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) con aplausos por personal de Bomberos quienes aseguraron que “salvó Llico”.

El comandante de Bomberos Metropolitano Sur, Alex Alarcón, calificó este cuarto viaje como exitoso y que están felices con sus resultados. “No vamos a bajar los brazos hasta que esto termine”, recalcó.

Por esta razón, personal bomberil se encuentra abasteciendo la nave en un tiempo récord de 12 minutos para emprender el quinto vuelo a Llico. No obstante, debido a las malas condiciones de visibilidad se suspendió este sobrevuelo, concluyendo el trabajo durante esta jornada.

Recordemos que la nave realizó su primer vuelo a eso de las 10.30 de la mañana con dirección al incendio forestal en Los Vilos, región de Coquimbo.

El alcalde de dicha comuna, Manuel Marcarian, confirmó a CNN Chile la descarga de líquido en la zona y que las llamas se encuentran a una distancia entre cinco a siete kilómetros de los sectores poblados, quienes ya fueron alertados de un posible plan de evacuación.

En tanto, el intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, en conversación con La Radio calificó como fundamental la ayuda brindada por la nave.

A eso de las 12.30 del día el SuperTanker inició su segundo vuelo del día con dirección a Vichuquén. Allí realizó 3 descargas y personal de tierra indicó que hubo una efectividad de 60%.

Si bien en un momento se dijo que la nave se dirigiría a combatir los siniestros Concepción, las malas condiciones climáticas frustraron el plan.

Minutos antes de las 15 horas, la nave nuevamente despegó hacia Vichuquén, regresando una hora después. Se informó que la descarga se realizó en la zona de Uraco.

Tras estas operaciones, se destacó el tiempo récord de recarga de agua de Bomberos, llegando a los 13 minutos, considerando que el promedio normal es de media hora.