Una riña se produjo a eso de las 14.15 de este lunes al interior de la ex Penitenciaría de Santiago que dejó, según lo confirmado por Fiscalía, a dos personas fallecidas y otras 22 heridas. De los afectados, ocho internos fueron trasladados a centros asistenciales por la gravedad de las heridas tras estos enfrentamientos Lee … Continue reading "Riña en ex Penitenciaría deja al menos dos fallecidos y 20 internos heridos"

Una riña se produjo a eso de las 14.15 de este lunes al interior de la ex Penitenciaría de Santiago que dejó, según lo confirmado por Fiscalía, a dos personas fallecidas y otras 22 heridas.

De los afectados, ocho internos fueron trasladados a centros asistenciales por la gravedad de las heridas tras estos enfrentamientos

Lee también: Ránking de las cárceles más peligrosas de Chile

El enfrentamiento se produjo pasadas las 14:00 horas en la galería número 9 donde -según información preliminar- más de 100 internos participaron en esta riña relacionada a reclusos de bandas opuestas.

Los gendarmes intervinieron en esta galería y separaron a quienes participaron en el enfrentamiento, quienes notaron que había 20 personas heridas y dos fallecidos identificados como Emerson Ortega Huenuman y Cristián Arriagada Caulle.

El primero murió al interior del recinto penitenciario, mientras que el deceso de Arriagada ocurrió en un centro asistencial.

Los familiares al no contar con información concreta sobre esta riña, exigieron saber qué pasó en el lugar.

En tanto, efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI trabajan en esta galería para determinar la dinámica del enfrentamiento.

Tras los peritajes, la subcomisario Karen Figueroa detalló que en la riña se registraron armas cortopunzantes hechizas.

El coronel Sergio Alarcón Aravena, director regional metropolitano de Gendarmería, indicó que los otros internos tienen heridas de gravedad y que están en pleno proceso de investigación.

Asimismo, señaló que se encuentra la Brigada de Homicidios de la PDI para establecer las causas del violento incidente y determinar a los responsables de los hechos.

El fiscal Fernando Ruiz indicó que buscan identificar por medio de una serie de peritajes a los responsables de este doble homicidio

Tras el incidente, no hubo gendarmes heridos pero sí ocho internos que se encuentran en centros asistenciales fuera de la cárcel debido a la gravedad de las heridas propinadas por armas cortopunzantes.

Los peritajes continúan en el lugar y los familiares se encuentran en el sector perimetral buscando mayor información respecto a las personas heridas.

Lorena Cruzat | RBB
Lorena Cruzat | RBB
Lorena Cruzat | RBB
Lorena Cruzat | RBB
Penitenciaría
Lorena Cruzat | RBB
Penitenciaría
Lorena Cruzat | RBB