Nacional
Lunes 26 septiembre de 2016 | Publicado a las 15:25 · Actualizado a las 01:08
Ri√Īa en ex Penitenciar√≠a deja al menos dos fallecidos y 20 internos heridos
Publicado por: Carolina Mardones Labra√Īa La informaci√≥n es de: Lorena Cruzat , Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una ri√Īa se produjo a eso de las 14.15 de este lunes al interior de la ex Penitenciar√≠a de Santiago que dej√≥, seg√ļn lo confirmado por Fiscal√≠a, a dos personas fallecidas y otras 22 heridas.

De los afectados, ocho internos fueron trasladados a centros asistenciales por la gravedad de las heridas tras estos enfrentamientos

Lee también: Ránking de las cárceles más peligrosas de Chile

El enfrentamiento se produjo pasadas las 14:00 horas en la galer√≠a n√ļmero 9 donde -seg√ļn informaci√≥n preliminar- m√°s de 100 internos participaron en esta ri√Īa relacionada a reclusos de bandas opuestas.

Los gendarmes intervinieron en esta galería y separaron a quienes participaron en el enfrentamiento, quienes notaron que había 20 personas heridas y dos fallecidos identificados como Emerson Ortega Huenuman y Cristián Arriagada Caulle.

El primero murió al interior del recinto penitenciario, mientras que el deceso de Arriagada ocurrió en un centro asistencial.

Los familiares al no contar con informaci√≥n concreta sobre esta ri√Īa, exigieron saber qu√© pas√≥ en el lugar.

En tanto, efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI trabajan en esta galería para determinar la dinámica del enfrentamiento.

Tras los peritajes, la subcomisario Karen Figueroa detall√≥ que en la ri√Īa se registraron armas cortopunzantes hechizas.

El coronel Sergio Alarcón Aravena, director regional metropolitano de Gendarmería, indicó que los otros internos tienen heridas de gravedad y que están en pleno proceso de investigación.

Asimismo, se√Īal√≥ que se encuentra la Brigada de Homicidios de la PDI para establecer las causas del violento incidente y determinar a los responsables de los hechos.

El fiscal Fernando Ruiz indicó que buscan identificar por medio de una serie de peritajes a los responsables de este doble homicidio

Tras el incidente, no hubo gendarmes heridos pero sí ocho internos que se encuentran en centros asistenciales fuera de la cárcel debido a la gravedad de las heridas propinadas por armas cortopunzantes.

Los peritajes contin√ļan en el lugar y los familiares se encuentran en el sector perimetral buscando mayor informaci√≥n respecto a las personas heridas.

Lorena Cruzat | RBB
Lorena Cruzat | RBB
Lorena Cruzat | RBB
Lorena Cruzat | RBB
Penitenciaría
Lorena Cruzat | RBB
Penitenciaría
Lorena Cruzat | RBB
Tendencias Ahora