Nacional
Lunes 02 abril de 2018 | Publicado a las 13:30 · Actualizado a las 13:53
Gobierno anuncia plazo tentativo para resolver situación de seremis que debieron renunciar
Publicado por: Matías Vega
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra secretaria general de Gobierno Cecilia P√©rez se refiri√≥ este lunes a la situaci√≥n de los m√ļltiples seremis nombrados por la administraci√≥n de Pi√Īera que no han podido asumir sus cargos principalmente por no cumplir con los requisitos legales o acad√©micos.

La vocera especificó que esperan que la problemática esté resuelta a más tardar durante esta semana.

Consultada en conversación con los medios sobre si existe un catastro oficial de cuantos casos se han presentado y si disponen de alguna explicación oficial, la ministra citó a un medio que detallaba que los gobiernos tienden a demorar entre 12 y 15 meses en instalarse.

“Nosotros hemos hecho un esfuerzo muy grande por poder tener instalados los gobiernos regionales dentro del mes de marzo y as√≠ se ha hecho”, defendi√≥ la ministra, sosteniendo que 275 seremis fueron nombrados en dicho plazo.

Lee también: Intendente del Bío Bío pide disculpas por designaciones de seremis que no podían asumir

“Casos puntuales que van quedando son muy pocos y van a ser resueltos esperamos esta semana”, inform√≥.

Seg√ļn Emol, hasta el 31 de marzo eran 13 los seremis que hab√≠an debido renunciar a su cargo, algunas veces sin siquiera alcanzar a ejercer.

Entre algunos casos se incluyen a √Ālvaro Pillado como seremi de Desarrollo Social en el B√≠o B√≠o y a Walter Rodr√≠guez en la cartera de Energ√≠a, por incumplir los requisitos legales.

En la misma región, la fallida seremi de hacienda Guillians González esgrimió argumentos de carácter personal para no asumir la oficina.

En tanto, el fallido seremi de Economía de La Araucanía, Rodrigo Francois, no asumirá el cargo por no cumplir con los 10 semestres académicos requeridos para el puesto.

URL CORTA: http://rbb.cl/js4g
Tendencias Ahora