El Partido Socialista respaldó al jefe de gabinete del exgobernador provincial de Bío Bío, que no renunció luego del cambio de administración. Aseguran que el Gobierno solo debe cambiar sus funciones y respetar el contrato.

Recordemos que los diputados Cristóbal Urruticoechea de RN, Iván Norambuena de la UDI y Joanna Pérez de la DC, coincidieron en que el militante del PS, Marcelino Rivera, debe dar un paso al costado.

Lee también: Jefe de gabinete del exgobernador de Bío Bío aún no renuncia a su cargo

Opinión distinta tuvo la presidenta provincial del Partido Socialista, Elda Barroso, quien lo respaldó y a la vez responsabilizó al exgobernador, Luis Barceló.

El presidente regional del PS, Mauricio Torres, dijo que como Marcelino Rivera está a contrata, la gobernadora solo puede asignarle otra función.

Misma opinión expresó el diputado por el distrito 21 y también militante socialista, Manuel Monsalve, quien además de apoyar al antropólogo, aseguró que esta polémica es artificial.

Desde el PS indicaron que como Marcelino Rivera fue contratado como un profesional, bajo la modalidad a contrata y cumplió cuatro años en el cargo, solo queda asignarle otra función.

Sin embargo, en otras gobernaciones provinciales esto no ocurrió y fueron los propios jefes de gabinete quienes, a pesar de estar en las mismas condiciones, renunciaron.