A una semana del cambio de Gobierno, el jefe de gabinete del exgobernador de la provincia de Bío Bío, Luis Barceló, aún no renuncia al cargo. De manera transversal, parlamentarios del distrito rechazaron la situación.

Se trata de Marcelino Rivera Mundaca, de profesión antropólogo y militante del Partido Socialista. Según Transparencia, es parte de la dotación a contrata.

De acuerdo al mismo portal, en este puesto recibe una remuneración bruta mensual de 1 millón 669 mil 801 pesos y su contrato se renovó desde el 01 de enero hasta el 31 de diciembre de este año.

Actualmente sigue utilizando la oficina que se le asignó desde que asumió en el cargo de jefe de gabinete del exgobernador provincial de Bío Bío, Luis Barceló, en el tercer piso del edificio ubicado en calle Caupolicán de Los Ángeles.

Esto fue rechazado por el diputado de Renovación Nacional, Cristóbal Urruticoechea.

Una apreciación similar tuvo la diputada de la DC, Joanna Pérez, quien dijo que desde su partido se llamó a los cargos de confianza a renunciar.

Para el diputado de la UDI, Iván Norambuena, se volverá insostenible si los operadores políticos, sin tener funciones, sigan percibiendo sueldo.

Radio Bío Bío se comunicó con Marcelino Rivera, quien aseguró que no se referirá a su situación.

Mientras tanto, el entrante jefe de Gabinete, Germán Barra, quien además es cercano a la UDI, sigue compartiendo oficina con la actual gobernadora, María Teresa Browne.