La Fiscalía insistirá en el cierre de la causa por la muerte de Antonia Garros, tras decidir no perseverar en la investigación. Desde la familia de la joven se calificó como lamentable que el Ministerio Público no accediera a las diligencias que según los querellantes son necesarias para aclarar las dudas en el caso.

Luego que a principios de mes la Corte de Apelaciones de Concepción revocara el sobreseimiento de la investigación por la muerte de Antonia Garros, al caer del piso 13 de un edificio en el sector Pedro de Valdivia, el Ministerio Público decidió ahora aplicar la facultad de no perseverar en el caso.

Lee también: Revocan sobreseimiento de la causa que indagaba la muerte de Antonia Garros

Así, la causa no será reabierta y permanecerá cerrada, decisión que no fue bien recibida por el abogado Andrés Cruz, quien representa a la madre de la joven, María Consuelo Hermosilla, quien denunció la posible intervención de terceras personas en lo ocurrido a su hija.

Y es que si bien el tribunal de alzada dejó sin efecto el sobreseimiento, no dio lugar ni a la reapertura de la investigación ni a las diligencias que solicitaban los querellantes, no obstante deslizar dudas en torno a la forma en que murió Antonia Garros y la posibilidad de un delito en el caso.

Para la abogada Paula Villalobos, a cargo de la defensa del expololo de la joven, Andrés Larraín, y hacia quien han apuntado las sospechas en el caso, la decisión de no perseverar de la Fiscalía va en la línea con lo sostenido por el organismo persecutor en cuanto a que está claro que Antonia Garros se suicidó.

El Juzgado de Garantía de Chiguayante ya fijó para el próximo 16 de marzo la audiencia donde el Ministerio Público comunicará la decisión de no perseverar en la causa, medida respecto de la cual no caben recursos, confirmó el abogado querellante.