elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 07 febrero de 2018 | Publicado a las 18:54

Caso Garros: presentan aplicación para ayudar a víctimas de violencia en el pololeo

Sernameg
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A un año de la muerte de Antonia Garros, la fundación que lleva su nombre lanzó una aplicación para apoyar a las víctimas de violencia en la pareja.

La idea de la entidad se presenta a días de que la Corte de Concepción resuelva sobre la revocación del sobreseimiento del caso de la joven que perdió la vida tras caer del piso del 13 del departamento de su expareja, ubicado en el sector de Pedro de Valdivia en Concepción.

Desde entonces, la familia ha acusado a Andrés Larraín por homicidio inducido en contra de Antonia, argumentando los antecedentes por violencia en el pololeo, como una forma de promover un cambio de cambio legislación.

Según precisaron desde la fundación, la aplicación presentada este miércoles permitirá a quienes sufren este tipo de hechos activar un botón de emergencia y avisar a sus contactos que está una situación de riesgo.

Así lo comentó Claudia Varos, psicóloga y creadora de la aplicación “Antonia”, quien detalló que estará 100% operativa y disponible para Android y Iphone a contar del 8 de marzo.

Tribunales

Tal como se mencionó, todo esto ocurre a días de que la corte de Apelaciones de Concepción resuelva sobre la revocación del sobreseimiento del caso, que determinó que no había intervención de terceros en la muerte de Antonia.

La madre de la joven, Consuelo Hermosilla , afirmó que seguirá luchando, pero está resignada.

Este viernes, a las 11:00 horas, se conocerá la resolución sobre la revocación del sobreseimiento del caso de Antonia Garros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados