El Ministerio Público dio por concluidas las diligencias en la investigación contra Andrés Larraín, por las lesiones a su polola Antonia Garros, quien murió en febrero del año pasado.

Esta jornada debía debatirse ante el Juzgado de Garantía de Chiguayante la solicitud de la Fiscalía de ampliar la investigación por lesiones donde está imputado Larraín.

Sin embargo, el Ministerio Público se desistió de su petición y dio por terminadas las diligencias en la causa formalizada en abril del año pasado, según lo confirmó el abogado querellante, Andrés Cruz, precisando que en todo caso no se pidió el cierre de la investigación.

Consultado si se opondrían ante una eventual solicitud ahora del cierre de la pesquisa, el abogado que representa a la madre de Antonia, María Consuelo Hermosilla, adelantó que sí, pues existen diligencias pendientes, las que habían sido requeridas justamente por su parte.

Andrés Larraín está formalizado por el delito de lesiones menos graves respecto de Antonia Garros, en un episodio de violencia ocurrido en diciembre de 2016, aunque lo que busca acreditar el querellante es que se trata de una conducta que extendió durante toda la relación y que sólo terminó cuando la joven cayó al vacío desde el departamento.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)