El Consejo Regional del Bío Bío aprobó el miércoles los dineros solicitados por la Intendencia para la expropiación de toda la manzana donde se ubicaba el Mercado Central de Concepción, siniestrado hace más de cuatro años.

Los más de $10 mil millones que se destinarán para este proyecto, fueron cuestionados por los locatarios que conforman la sociedad administradora del recinto, por considerar insuficiente el valor que se va a pagar por metro cuadrado.

La votación tuvo un resultado de 23 votos a favor y 3 en contra, además de un consejero inhabilitado y 1 abstención.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, defendió la modalidad con la que se pretende recuperar el antiguo recinto.

Sin embargo, algunos comerciantes presentes en la sesión manifestaron su rechazo a la idea, señalando que no se les consultó y que nunca participaron de alguna negociación al respecto.

Guillermo Arroyo, integrante de la directiva de la Sociedad Administradora del Mercado Central, dijo que de acuerdo a otras tasaciones, el terreno en cuestión vale el doble de lo que el Gobierno pretende pagar, y además se debe cumplir lo que estableció la Corte Suprema.

En la misma sesión, fueron aprobados los recursos para la repavimentación e instalación del sistema colector de aguas lluvias para la calle Jaime Repullo en Talcahuano.

El intendente Rodrigo Diaz, indicó que este proyecto, de $10 mil millones, irá en beneficio de la industria manufacturera que prácticamente está concentrada en esa área.

Este último proyecto llevaba años de espera con una vía que se encontraba en pésimas condiciones, por donde transitan a diario cientos de camiones que han deteriorado el pavimento, y que en invierno se tornaba prácticamente intransitable.