Durante la mañana de este viernes trabajadores portuarios iniciaron una marcha en el centro de Concepción, esto en el marco del paro iniciado el pasado martes. Cabe recordar, que los trabajadores piden que se respete los requisitos acordados en 2012 para que puedan acceder a pensiones de gracia que entrega el Gobierno. Los siete puertos … Continue reading "Portuarios marchan en Concepción: piden respetar requisitos de pensiones de gracia"

Durante la mañana de este viernes trabajadores portuarios iniciaron una marcha en el centro de Concepción, esto en el marco del paro iniciado el pasado martes.

Cabe recordar, que los trabajadores piden que se respete los requisitos acordados en 2012 para que puedan acceder a pensiones de gracia que entrega el Gobierno.

Los siete puertos de la región están paralizados, mientras que las pérdidas para la zona ascienden a 120 millones de dólares.

Los trabajadores señalan que fueron 4.000 las personas que marcharon, en un recorrido que se inició en Plaza España, subiendo por calle Barros Arana en dirección a tribunales, ruta que fue pactada por Carabineros.

Carlos Gonzáles, dirigente del puerto de Coronel, se refirió a la situación de los trabajadores.

En la manifestación no se registraron incidentes, asimismo, los trabajadores insisten en que la movilización es de carácter indefinido, de acuerdo a lo manifestado por Gabriel Rebolleto del puerto de San Vicente.

El comercio exterior representa el 60 % del PIB regional recordió el seremi de Hacienda, Juan Antonio Señor, sumado a que las pérdidas diarias son de 30 millones de dólares y ya suman cuatro días.

En la Plaza Independencia de Concepción los manifestantes quemaron una ataúd que tenía la foto del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy. Al menos diez dirigentes del Bío Bío están en Santiago a la espera de una respuesta del Gobierno, luego de reunirse este jueves por alrededor de 6 horas, apuntando que las convesaciones ahora están en punto muerto.

Mauricio Gandara | RBB
Mauricio Gandara | RBB
Valeska Belmar | RBB
Valeska Belmar | RBB