Nacional
Viernes 10 noviembre de 2017 | Publicado a las 11:41 · Actualizado a las 15:22
Portuarios marchan en Concepción: piden respetar requisitos de pensiones de gracia
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la ma√Īana de este viernes trabajadores portuarios iniciaron una marcha en el centro de Concepci√≥n, esto en el marco del paro iniciado el pasado martes.

Cabe recordar, que los trabajadores piden que se respete los requisitos acordados en 2012 para que puedan acceder a pensiones de gracia que entrega el Gobierno.

Los siete puertos de la región están paralizados, mientras que las pérdidas para la zona ascienden a 120 millones de dólares.

Los trabajadores se√Īalan que fueron 4.000 las personas que marcharon, en un recorrido que se inici√≥ en Plaza Espa√Īa, subiendo por calle Barros Arana en direcci√≥n a tribunales, ruta que fue pactada por Carabineros.

Carlos Gonzáles, dirigente del puerto de Coronel, se refirió a la situación de los trabajadores.

En la manifestación no se registraron incidentes, asimismo, los trabajadores insisten en que la movilización es de carácter indefinido, de acuerdo a lo manifestado por Gabriel Rebolleto del puerto de San Vicente.

El comercio exterior representa el 60 % del PIB regional recordi√≥ el seremi de Hacienda, Juan Antonio Se√Īor, sumado a que las p√©rdidas diarias son de 30 millones de d√≥lares y ya suman cuatro d√≠as.

En la Plaza Independencia de Concepci√≥n los manifestantes quemaron una ata√ļd que ten√≠a la foto del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy. Al menos diez dirigentes del B√≠o B√≠o est√°n en Santiago a la espera de una respuesta del Gobierno, luego de reunirse este jueves por alrededor de 6 horas, apuntando que las convesaciones ahora est√°n en punto muerto.

Mauricio Gandara | RBB
Mauricio Gandara | RBB
Valeska Belmar | RBB
Valeska Belmar | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/ih70
Tendencias Ahora