Concejales de Cabrero calificaron como “vergonzoso” el accionar de funcionarios municipales ante la presunta pérdida de combustible del departamento de salud por un monto aproximado a los 60 millones de pesos y anunciaron que exigirán mayor información sobre el tema.

En conversación con Radio Bío Bío, el concejal UDI Luis San Martín, calificó como “lamentable” la situación que dio a conocer el alcalde Mario Gierke, quien llevó los primeros antecedentes del sumario interno a la justicia.

Lee también: Denuncian millonario robo de combustible en departamento de Salud de Cabrero

Junto con ello, el edil enfatizó que esta situación es “una verguenza”, ya que se trata de una pérdida millonaria que se contrapone a las variadas necesidades de la comunidad.

Por su parte el concejal independiente Luis Riquelme indicó que si bien maneja poca información en base a este tema, espera que en la próxima sesión del concejo municipal se aborde para que los ediles posean mayores antecedentes.

Hay que recordar que el Municipio de Cabrero realizó una denuncia por la pérdida de combustible del departamento de salud, en donde un sumario interno ya dejó a 4 funcionarios involucrados de forma directa e indirecta, a través del supuesto mal uso de las tarjetas para recarga de los vehículos fiscales.