Nacional


Denuncian millonario robo de combustible en departamento de Salud de Cabrero

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una denuncia ante la justicia presentó la Municipalidad de Cabrero por la pérdida de combustible desde el departamento de Salud, por un monto cercano a los 60 millones de pesos. De forma paralela, un sumario interno ya dejó a cuatro funcionarios involucrados de forma directa e indirecta.

Fue en el marco de un control interno que se detectó la millonaria pérdida, qué es indagada a través de un sumario interno y cuyos primeros antecedentes fueron expuestos a la justicia, en la fiscalía local de Yumbel.

Juan Sanhueza, administrador municipal, detalló que el robo estaría asociado a las tarjetas de carga de combustible que utilizan los chóferes de los vehículos del departamento de Salud, donde habría un funcionario involucrado de forma directa y algunos otros de manera indirecta.

Consultado al respecto, el alcalde Mario Gierke dijo estar preocupado por lo ocurrido y agregó que esperan el resultado del sumario interno para determinar responsabilidades.

Los funcionarios municipales que son indagados de forma interna, permanecen con licencia médica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados