Nacional


Confirman caída de 200 milímetros de agua en 30 horas en Curanilahue

Radio el Carbón
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Curanilahue es una de las 3 ciudades de la provincia de Arauco que están en alerta roja por el sistema frontal que golpeó con magnitud la región del Bío Bío.

Los ríos que atraviesan la comuna se desbordaron por el aumento significativo de las lluvias concentradas en 30 horas dejando a unas dos mil personas afectadas.

Para el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, lo ocurrido en Curanilahue fue de fuerza mayor.

En primera instancia, el alcalde de Curanilahue, Luis Gegnagel, contemplaba solicitar al intendente Estado de Excepción, cosa que no fue concebida, pero reemplazada con la llegada de la Armada más el refuerzo de la dotación de Carabineros a contar de este sábado. Medida agradecida por el alcalde.

A juicio del intendente, las lluvias deberían disminuir este sábado, donde el retorno a clases en la provincia se avisará este fin de semana.

Para finalizar, cabe indicar que el propio intendente confirmó que Carabineros se hará cargo de la seguridad, mientras que las Fuerzas Armadas colaborarán en limpieza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados