Una vecina de Tomé, denunció que los alimentos que se guardan en el centro de acopio para los damnificados por los incendios forestales, se encuentran en mal estado.

Desde la municipalidad reconocieron que parte de los productos donados estaban vencidos y esperan entregar paulatinamente la ayuda a los afectados.

La denuncia la realizó Jaqueline Gonzalez, una participante de las actividades deportivas que se ejecutan en el gimnasio municipal de Tome y que también se utiliza como centro de acopio para los damnificados.

Mientras se desarrollaban estas clases recreativas, la mujer vio como algunos alimentos se encontraban abiertos y en mal estado, incluso señala que funcionarios municipales se tomaban el agua embotellada que se guardaba en el lugar.

Radio Bío Bío tuvo acceso al centro de acopio de Tome, donde efectivamente se encontraban algunos alimentos abiertos y en el suelo.

Consultado por esto, el alcalde subrogante, Gustavo Toledo, explicó que tras el festival de Dichato llegaron algunos productos vencidos, los que ya fueron retirados del gimnasio, pero que retrasó la entrega total de la ayuda.

Vecinos del sector pidieron que la ayuda para los damnificados tras el incendio, se reparta rápidamente ya que las necesidades son urgentes.

Desde la municipalidad informaron que son 217 familias afectadas que han recibido paulatinamente la ayuda y esperan que los productos que aún se mantienen en el centro acopio puedan entregarse la próxima semana.