Una situación mucho más tranquila se vive durante la noche de este sábado en la comuna de Bulnes tras el incendio forestal que afectó a zonas aledañas a la ruta 148, y que llevó a decretar Zona de Catástrofe.

No obstante, a pesar de ello varios carros de Bomberos han salido desde la base de operaciones establecida en el sector de Libuy, en la zona conocida como “Los Alemanes”, debido al siniestro que ahora afecta a la comuna de Florida.

Francisco Zapata, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Bulnes, junto con asegurar que el siniestro ha sido uno de los peores registrados en el último tiempo, indicó que los recursos llegados desde Concepción y Talcahuano están siendo destinados al combate de las llamas en la comuna vecina.

Por su parte, el alcalde Jorge Hidalgo aseguró que esta ha sido una ardua labor y al igual que Zapata indicó que ha sido lo peor que se ha debido enfrentar en años. Además, agradeció la colaboración de los efectivos provenientes desde la provincia de Ñuble.

Sin embargo, Hidalgo aseguró que no se debe descuidar la atención debido a las condiciones adversas, tanto climáticas como físicas que presenta la zona, como la concentración de viviendas en zonas cercanas a pastizales y los fuertes vientos que podrían propiciar el rebrote de las llamas.

Combate de las llamas que también incluyó dos helicópteros con una capacidad de mil 500 litros, según informaron desde la Corporación Nacional Forestal (Conaf). Apoyo que se sumó al de las brigadas terrestres que se mantuvieron apoyados en los focos que presentan mayor complicación.

Relativa calma que se da tras una jornada marcada por diversos incendios forestales y que llevó al intendente Rodrigo Díaz a declarar Alerta Roja regional.

Valeska Vivallo (RBB)
Valeska Vivallo (RBB)
Valeska Vivallo (RBB)
Valeska Vivallo (RBB)