temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Nuevo partido País: movimiento que encabeza Navarro inicia su constitución en Concepción

Partido País
Publicado por

Como un “desafío” al centralismo, se conformó en Concepción el nuevo Partido País, una alternativa que fue calificada por sus dirigentes como un “tercer frente amplio”, que busca ser una opción al duopolio político que sostienen existe en Chile.

Gonzalo Martner, presidente provisorio de este partido en formación, se refirió a las bases y objetivos de esta colectividad, “un enfoque que se centra en democracia para la igualdad de derechos y de oportunidades”, señaló.

Lee también: Senador Navarro anunció nuevo partido político tras oficializar su renuncia al MAS

“No es aceptable que sigamos en un sistema político, en el cual todo tiende a equilibrarse, para que finalmente el 1% más rico de Chile tenga, no sólo el poder económico, sino también el político”, expresó Martner.

Las firmas de las cerca de 100 personas que llegaron a inscribirse en esta alternativa no son suficiente. Jonatan Diaz, secretario general provisorio de País detalló el proceso que se viene para transformarse en partido a nivel nacional. Comienzan en Bío Bío, Maule y O’Higgins, con esfuerzos en la Región Metropolitana, donde requieren más de 6.500 militantes. Además, buscarán crear alianzas para tener presencia en todo el territorio.

Díaz agregó que se busca instalar a este partido en todo Chile, a través de la negociación y fusiones de alta representatividad ciudadana, con el objetivo de llevar alternativas y obtener escaños en el Congreso en las próximas elecciones parlamentarias, programadas para el próximo año.

  • URL Corta: http://rbb.cl/eslb
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados